Páginas

sábado, 14 de abril de 2012

NORA BRUCCOLERI EN BUENOS AIRES


Nora Bruccoleri (1956). Mujer, poeta, maestra, militante y delegada sindical de base, enfrenta hoy un ataque judicial del secretario general de su gremio docente, el SUTE, por afirmar en televisión que la conducción estaba  "arreglando con el gobierno a espaldas de los trabajadores".

Poeta esencial de los oprimidos, Nora presentará su última obra, "Manuscrito de los Desterrados", el próximo domingo 22 de abril de 2012 en la Feria del Libro, stand de la provincia de Mendoza, a las 19 hs.

Vale la pena acercarse, no sólo por sus poemas, sino también por la calidad humana de la autora. En las vigorosas páginas de su libro campea el dolor humano, pero también la esperanza de un mañana mejor.

Nora junto a Osvaldo Bayer, en el congreso de escritores de La Pampa, año 2008.

Pueblan la obra seres de la vida real, que amaron y sufrieron, debido al egoísmo de los poderosos: los trabajadores del ajo mendocinos; el joven obrero Mauricio Morán y el estudiante mapuche Matías Catrileo, asesinados por la policía; las víctimas de los "Vuelos de la Muerte" argentinos, y de las ejecuciones en el Chile de Pinochet; los caídos en las jornadas de diciembre de 2001; los mayas guatemaltecos masacrados en 1982; Kosteki y Santillán; Carlos Fuentealba; Jorge Julio López; o la niña Damiana, de la etnia aché, diseccionada y exhibida para estudios antropológicos, entre muchos otros.

Recorrer sus poemas, es recorrer la vida. El domingo 22, pues, hay una cita con la Vida. Y allí estaré.

Horacio Ricardo Silva.


1 comentario: